lunes, 23 de septiembre de 2013

Desfile de Dolce & Gabbana en la Milan Fashion Week SS14

Los templos y teatros griegos de la Sicilia clásica han perdido su inmovilidad. Columnas, esculturas, frisos y filigranas cobraron vida en la Milan Fashion Week por obra y aguja de Dolce & Gabbana con una colección que vuelve a encontrar inspiración en el sur de Italia.
Su propuesta tiene forma de vestidos mini de corte evasé con cenefas y dibujos de monedas, en colores tierra y con mangas acampanadas.
También de realistas estampados, arquitectónicos y floreados, sobre telas rígidas o vaporosas. Estas últimas se fruncen a la cintura con medallones dorados que otorgan a las modelos aires de diosas del Olimpo.
El negro tiene un papel destacado, con encajes, trasparencias y vestidos de corte en la cadera sobre los que destacan collares que parecen recién sacados de un museo.
Aunque de la ausencia de color pasamos a un despliegue de intensas tonalidades, dibujando una silueta que vuelve a marcar la cintura y que enseña lo justo gracias a la altura midi de las faldas.
Finalmente, nos reencontramos con la esencia pura de Dolce & Gabbana. Topos en faldas y camisas combinados a la perfección con brocados y nuevas imágenes de la arquitectura siciliana, protagonista de una primavera-verano 2014 en la que la magia de la moda convierte en móvil el arte clásico.

Fotos vía Vogue, Elle y Harper's Bazaar.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!