viernes, 18 de octubre de 2013

El personaje de la semana: Mario Testino

Su objetivo ha captado la grandeza y el lado oscuro de nombres que sobrevivirán por siempre como mitos de las pasarelas: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Natalia Vodianova... Nadie como él ha pintado nunca con una cámara fotográfica el alma animal de las mujeres más extraordinariamente bellas del mundo. Desnudas, vestidas, en juego continuo con la ambigüedad, naturales y sin artificios, sobreactuadas... Mario Testino emplea el oficio como nadie, es el mejor fotógrafo de moda vivo del mundo, y el mundo no quiere parar de recordárselo.
Acaba de recibir la Orden del Imperio Británico (OBE), reconocimiento con el que ya fueron condecorados otros nombres del gremio como Stella McCartney o Sarah Burton. Un honor que le vincula aún más con la casa real y nos hace recordar sus inicios como memorable retratista de Lady Di, trabajo que le proporcionó la fama mundial y significó el impulso definitivo de su carrera. Pintor de la corte del siglo XX, sus obras son capaces de unir la teatralidad y el realismo, la personalidad inventada y el personaje.
Las imágenes de toda una vida se reunen ahora en las 224 páginas de "In Your Face", el libro que la editorial Taschen acaba de publicar. Un exquisito homenaje en cada instantánea al glamour más auténtico, a la moda más purista.
Todo o nada”, rezaba su última exposición en España, fiel resumen de la esencia Testino.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. Es el más grande de los fotógrafos! Puedo mirar y mirar sin fin sus portraits.
    Besos
    Bellassinperderlacabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!