viernes, 20 de diciembre de 2013

El personaje de la semana: Joan Fontaine


Se fue una de las últimas divas de la época dorada de Hollywood. Joan Fontaine pasará a la historia de la moda por haber, sin quererlo, renombrado una de las prendas de vestir más versátiles de cualquier armario femenino. El cárdigan abandonó su nombre de conde y tomó prestado el del que fuera el personaje de su vida: “Rebeca”. El twin-set fabricado en lana, con cuello a la caja y botones en su parte delantera se puso de moda en los años 40 y nunca ha dejado de estarlo. Un nombre español para una prenda internacional sin fecha de caducidad.
Con otra película de Alfred Hitchcock, “Sospecha”, ganó en 1941 el Oscar a la mejor actriz y continuó acumulando éxitos a la vez que exprimía una vida prolífica en emociones, como ella misma aseguraba: "He tenido una vida increíble. He volado en un globo aerostático. He pilotado mi propio avión. He hecho un sinfín de cosas fascinantes".
Su fuerte personalidad y su fuerza interpretativa se adueñaron de cada uno de los personajes que pasaron por los títulos con los que triunfó en su carrera artística: "La ninfa constante", “Carta de una desconocida” o “Mujeres”. Casi 50 largometrajes que siempre formarán parte de la memoria colectiva, pero solo uno que nunca saldrá del fondo de armario español.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

3 comentarios:

  1. Muy buen post, me enteré de la noticia por los telediarios.
    http://www.andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no la conocia ni nada , pero esta bien enterarse jiji. mua

    New Post: Pink Panther
    Un Rincón Para Mis Botas
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Un post genial !! Esta mujer siempre me ha fascinado !! Una gran artista !!
    Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!