viernes, 29 de noviembre de 2013

El personaje de la semana: Karl Lagerfeld


La camelia dejo hace mucho de ser la imagen de Chanel. Un traje impoluto y negro con corbata a juego, camisa tan blanca como una cabellera larga y majestuosa, mitones que dejan entrever unos dedos poderosamente adornados por anillos dispares y gafas con las que protegerse del mundo, esos son los elementos que identifican su aura enigmática. Acompañado de una silueta que es moda en sí misma, Karl Lagerfeld ha ido matando poco a poco a su persona para inyectar vida a su personaje, el kaiser, el dios todopoderoso de una industria que lo idolatra como icono de regio glamour atemporal. 
Desde que a la prematura edad de 16 años comenzara a trabajar para Pierre Balmain, su carisma ha convertido en chic  todo cuanto ha rozado. Rey Midas de la moda, de Fendi voló para reinventar el estilo de Chanel, casa en la que gobierna desde 1983 y que este año ha celebrado su 100 aniversario. Para tal acontecimiento ha dirigido un corto que se estrenará el 10 de diciembre en Estados Unidos. Mientras tanto, su marca personal continúa en alza y sin visos de frenar su crecimiento. En marzo de 2014 inaugurará en Londres la tienda más espectacular de las que tiene en Europa, 250 metros cuadrados que se suman a los que ya posee en todo el mundo. Berlín, París, Ámsterdam, Shanghái... su sombra con traje negro, corbata y gafas oscuras nunca dejará de ser alargada.

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jueves, 28 de noviembre de 2013

Tendencias de la temporada AW13: joyas con mensaje

Han irrumpido con fuerza este otoño-invierno en tamaño XXL gracias a la colección de Lanvin, con palabras llenas de amor, felicidad y dando forma a anillos imposibles acompañados de collares desproporcionados.
Sin embargo, las joyas con mensaje llevan ya varios años adornando los outfits  callejeros, ¿quién no recuerda el famoso collar que Carrie lucía con su nombre en "Sexo en Nueva York" capítulo tras capítulo?
Aristocrazy fue uno de los primeros en retomar la moda triunfando con su imitadísimo “love”, todo un bestseller de la firma que aún sigue a la venta en versión colgante rosa y dorado (49€) o plateado (39€) y pulsera plateada (29€) o dorada (39€).
Tous es otro clásico de este tipo de complementos, aunque sus colecciones rozan, y en ocasiones cruzan, la barrera de la cursilería. 
Y es que estas joyas siempre han estado asociadas al romanticismo, con diseños inolvidables como el anillo "oui" de Dior (c.p.v.).
En esta misma línea se encuentra la firma Dime que me quieres, propuestas diferentes y especiales que convierten en ardua la tarea de escoger solo una de ellas. Además, se puede personalizar cada modelo con un mensaje y dibujo propios. Me quedo con estas dos pulseras (45€ y 65,50€, respectivamente) y este colgante (65€).
De igual modo funciona Mi Moneda, la marca holandesa que triunfa entre las celebrities y que nos brinda la oportunidad de tener un diseño 100% exclusivo (c.p.v.).
Terminamos, retomando la influencia Lanvin, con tres clones en forma de collar. El primero está firmado por Springfield (12,90€) y también lo encontramos a la venta en Pull&Bear por 7,99€. Del otro es responsable Suiteblanco (6,99€), que además nos ofrece unas pulseras con clara influencia de Dior (4,99€). Finalmente tenemos a Zara y su particular versión bañada de perlas (19,95€).
Y a vosotras, ¿os gusta esta tendencia?, ¿os atrevéis a lucir las joyas con mensaje XXL?

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miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las aplicaciones de moda imprescindibles para smartphones y tablets

Revistas online, portales de tendencias, blogs, redes sociales… la información sobre el mundo de la moda se crea y comparte cada día en millones de plataformas a las que se accede masivamente desde smartphones y tablets. Los grandes diseñadores y las cabeceras más importantes del mundo ya cuentan con conocidas aplicaciones pero, ¿sabes cuáles son las otras apps imprescindibles para cualquier fashionista de pro?
Snapette. En ella puedes contemplar las fotos de los accesorios de ensueño que otras usuarias suben y obtener información sobre el precio y el punto de venta. Bolsos, joyas, zapatos y todo tipo de complementos tanto de firmas de lujo como de low cost.
Disponible en Apple Store y Google Play.
Style.com. Videos e imágenes de las semanas internacionales de la moda, fiestas y mucho glamour en la palma de tu mano.
Disponible en Apple Store.
Trendabl Shopping. Puedes subir fotografías con tus looks, editarlas con los filtros que elijas y categorizarlas según la temática. Algunos diseñadores como Michael Kors ya tienen su perfil.
Disponible en Apple Store.
Shot & Shop. Es la aplicación ideal para encontrar la inspiración. Te ayuda a combinar prendas, a encontrar esos zapatos que te gustan y no sabes dónde comprarlos o, incluso, a localizar ese bolso que tantas veces te has imaginado. Sólo tienes que disparar el objetivo o lanzarte a dibujar, ella hace el resto.
Disponible en Apple Store y Google Play.
Stylebook. Planificar los outfits de toda la semana ya es posible gracias a este organizador de tendencias que, además, te brinda el asesoramiento de los expertos.
Disponible en Apple Store.
Pose. Como su propio nombre indica está destinada a dar soporte a los looks de la streetstyle, en su mayoría de egobloggers. Entre las imágenes  compartidas hay algunas de famosos como los de Rachel Zoe.
Disponible en Apple Store y Google Play.
Pero no sólo tu tablet o smartphone irá a la última por dentro sino también por fuera gracias a las, cada vez más, creativas propuestas de los diseños para sus fundas. Desde el famoso osito de Moschino hasta el glamour de Louboutin, moda y tecnología más unidas que nunca.
Fundas para smartphones: Dolores Promesas, 19,95€; Diane Von Furstenberg, 40€; Lanvin, 55€; Stella McCartney, 155€; Valentino, 290€; Moschino, 48€. Fundas para tablets: Christian Louboutin, 565€; Dolores Promesas, 44,90€.

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martes, 26 de noviembre de 2013

El bolso de la temporada AW13: tote Trapeze

Se presentó en la colección otoño-invierno 2011 y desde entonces el bolso Trapeze de Céline ha sido reinventado cada año por la firma en lo que parece un intento por dar con el modelo perfecto. Fieltro mezclado con piel, ante con cocodrilo, naranja con gris… combinaciones tan exquisitas como acertadas bajo la forma de un trapecio invertido.
Al mismo tiempo que se exprimen sus múltiples posibilidades, el tote bag ha ganado flias entre it girls de todo el mundo como Thássia Naves o Eugenia Silva. 2 años de romance incondicional que ha dado por fruto un must have que aspira a convertirse en clásico.
Pero no ha sido hasta esta temporada cuando sus variadas interpretaciones han acercado al pueblo llano un modelo que supera los 2.000€. Zara fue el primero en apuntarse el tanto con diferentes versiones, de las que me quedo con estas tres (49,95€, 129€ y 49,95€, respectivamente).
En New Look para Asos encontramos una versión de este último que se parece sospechosamente (24,25€). Ambos guardan demasiadas coincidencias con el modelo de Michael Kors (c.p.v.). ¿Clon o casualidad?
Topshop acierta combinando el oxblood, el blanco y el negro (46€) y Asos arriesga y gana con su particular visión (rebajado de 101,09€ a 75,48€).
Pero, sin duda, la mejor opción nos la trae Purificación García (238€), con un best seller en verde botella y tonos tierra, clon fiel del modelo original.
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lunes, 25 de noviembre de 2013

Tendencias de la temporada AW13: vestidos lenceros. ¿Te atreves?

Hace unas cuantas temporadas la esquizofrenia de la moda vivió uno de sus momentos más memorables sacando los pijamas a la calle. Satenes y sedas en dos piezas se convirtieron en trajes de noche sin que nadie se inmutara por ello. Como antecesores de esta tendencia encontramos a los vestidos lenceros, picardías que ahora vuelven a saltar de la cama a la calle previo paso por las pasarelas.
Los vimos en Lanvin, con distintos colores y combinados con pieles.
Aunque su máximo defensor ha sido Louis Vuitton, acompañándolos en ocasiones de abrigos que intentan mitigar las bajas temperaturas.
Las egobloggers han ayudado a que la tendencia cale hondo y lucen con acierto sus vestidos lenceros, probablemente del mismo modo que mueren de frío mientras tanto. La autora del blog Style Scrapbook, Sara de Collage Vintage, Zina de Fashionvive o Gala González, de Amlul, son algunos ejemplos.
En las tiendas encontramos preciosas propuestas, como las de Women’Secret, que ha diseñado una colección lencera enfocada a las fiestas navideñas (29,99€ y 39,99€, respectivamente).
Pero la mayor oferta la encontramos en Zara, que tiene incluso una sección dedicada a la causa en su tienda online. Me quedo con estos tres (89,95€ y 79,95€, respectivamente).
Y a vostr@s, ¿qué os parece esta tendencia?, ¿os resistís a sacar el camisón a pasear?

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viernes, 22 de noviembre de 2013

El personaje de la semana: Amaya Arzuaga


En un tren de ida y sin billete de vuelta, Amaya Arzuaga decidió hace un puñado de años emprender el viaje de su vida por la pasarela del diseño de vanguardia. Madrid fue su primera parada desde su Burgos natal y más tarde conquistó París con un abrumador concepto de la moda sobria y experimental.
Debutó en la antigua Pasarela Cibeles en 1995 ganando el premio a la mejor colección y una década más tarde fue condecorada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Por el camino se han quedado numerosas colecciones, premios y reconocimientos que han encaminado su carrera hasta conseguir estar a la altura de Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne o Manuel Pertegaz. Todos ellos también recibieron el Premio Nacional de Diseño de Moda, máxima distinción para personalidades del sector otorgada por el Ministerio de Cultura. Reconocimiento a su trayectoria y 30.000 euros de gasolina para poner a la máxima velocidad el motor de su marca. Una máquina expendedora de moda real a la que España se le queda pequeña y que atisba en el horizonte un largo camino por recorrer. ¿Nueva York?, ¿Milán? Sólo lo sabremos en la última estación de su viaje.

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jueves, 21 de noviembre de 2013

Geraldine Chaplin revive a Coco Chanel

Karl Lagerfeld no cesa en su afán por homenajear a su musa y predecesora. Coco Chanel vuelve a tomar movimiento tras “Once upon a time”, el corto en el que Keira Knightley recreaba sus inicios y la serie de capítulos que repasaban su historia, de los que os hablé hace unas semanas aquí.
Esta vez, bajo el título “The Return”, una Geraldine Chaplin excepcionalmente caracterizada encarna a la diseñadora más revolucionaria de la historia de la moda. Poesía en movimiento bajo la forma de un exquisito cortometraje escrito y dirigido por el kaiser  en el que los actores Rupert Everett, Anna Mouglalis, Lady Amanda Harlech y Kati Nescher recrean el regreso de Coco a la costura tras más de una década en la sombra. 1954 fue el año en el que sus creaciones volvieron a vestir la pasarela de la Rue Cambon en París. El mismo en el que la crítica mordaz de los medios franceses empleaba el verbo para descuartizar su colección. Todo lo contrario ocurrió con la norteamérica, que se mostró extasiada ante sus nuevos diseños.
El corto será presentado el 10 de diciembre en el Dallas Fair Park y se podrá ver online en la página web de Chanel. De este modo se dará por finalizado un año de homenajes y reconocimientos a la gran costurera del siglo XX, emblema desde hace 100 años de la mujer moderna y liberada que se reencuentra con la moda, y la interioriza como una nueva forma de expresión.



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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Colores de la temporada AW13: oxblood

Es, junto con el rosa candy, el color de este otoño-invierno 2013. Desde hace unos años rebautizado como burgundy, recientemente llamado oxblood y convertido en el nuevo negro, el burdeos, borgoña o vino envuelve los looks más inspiradores de la temporada en el street style.
En total looks o prendas de abrigo esta tonalidad aporta un toque cálido frente a las bajas temperaturas, aunque también en detalles del calzado, los bolsos o complementos.
Maquillaje, botas, tote bags... nada se escapa de la influencia oxblood, un color que combina a la perfección con prácticamente toda la gama de colores.
Como la placentera experiencia de saborear un buen vino, pisar las crujientes hojas rojizas del otoño o morder el interior de una sabrosa granada. Esta temporada, llena tu vida del color de la experiencia, la energía y las buenas vibraciones. Porque el invierno ya se viste de burgundy.
Pantalón baggy: Hoss, 195€; collar: A-thread (c.p.v.); sombra de ojos y pintalabios Roge Allure Burgundy: Chanel (c.p.v.); botas: Zara, 119€; bolso: Céline (c.p.v.); cinturón: Hoss Intropia, 65€; vestido: BDBA, 315€.

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martes, 19 de noviembre de 2013

Los guantes y el glamour se dan la mano

Símbolo históricamente reconocido de elegancia, distintivo de clase y sinónimo de buen gusto, los guantes no son un complemento más. Su uso no entiende de estaciones y portarlos lleva implícito un sello chic de contundente personalidad.
El cine así nos lo ha ido enseñando a lo largo de las décadas con divas cuyas manos han estado siempre exquisitamente cubiertas. Tan míticas como Rita Hayworth en “Gilda”, Marilyn Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias” y Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”.
O tan exquisitamente glamurosas como Julia Roberts en “Pretty woman” o Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York”.
Pero no sólo en la ficción fueron protagonistas, el fascinante aire de sensualidad que los guantes aportaban traspasó la gran pantalla y centró sus estilismos, incorporándolos a ellos como parte de sus personalidades.
Y en nuestros outfits también pueden hacernos sentir estrellas por un día. Por ejemplo en las  bodas, preferiblemente de mañana y con un largo inversamente proporcional al tamaño de la manga, aportan un toque espectacular. 
En las pasarelas este accesorio siempre ha sido una constante que incluso para algunos diseñadores se ha llegado a convertir en obsesión. Karl Lagerfeld, fanático confeso, los incluye de todas las formas posibles en casi todas las colecciones de Chanel, haciendo especial hincapié en los mitones. Otros como John Galliano han apostado fuerte por este complemento, tomándolo como imprescindible en la colección otoño-invierno 2013.
En el street style  encontramos preciosos modelos, auténticas joyas algunos, que son mucho más que un antídoto contra el frío.
Y en las tiendas la mayoría de las propuestas se quedan en un "quiero y no puedo", con modelos lineales y diseños poco originales. Sin embargo, hay preciosas excepciones.
Guantes de corazón con ojo: Bimba & Lola, 90€; mitones: Karl Lagerfeld, 90€; guantes con cremalleras: Zara, 29,95€; de corazones burgundy: Burberry Prorsum, 495€; con puntos de metal: Mango, 29,99€.

Largos, mitones, escotados, brillantes, de diva, cloridos, sobrios... y tú, ¿qué tipo de guante prefieres?

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lunes, 18 de noviembre de 2013

La serie “Isabel”, en el Museo del Traje

Los ropajes de la corte de Isabel I de Castilla viajaron del pasado a la televisión y ahora han buscado aposento entre las paredes del Museo del Traje de Madrid.
Desde el pasado viernes y hasta el 8 de diciembre podremos observar en la capital los fastuosos diseños que ayudan a enriquecer y completar los personajes de la serie “Isabel”, de Televisión Española. Pepe Reyes es, junto a Natacha Fernández, el encargado de plasmar en espectaculares creaciones la moda de la época de un modo tan minucioso como realista.
Los vestidos más representativos de la serie, así como las joyas y los accesorios que han ayudado a triunfar la recreacción de la vida de la reina, conforman una exposición única. En ella, cada diseño es una historia por sí misma que cuenta con la moda como hilo conductor.

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viernes, 15 de noviembre de 2013

El personaje de la semana: Isabel Marant

Hoy es un viernes de resaca. El Goliat de la moda low-cost H&M consiguió su propósito de provocar un estado de embriaguez masivo con la necesidad vital de vestir de lujo con confección y precio a bajo coste. La marantmanía ya es oficialmente una patología accesible a la clase media cuya cura sólo se encuentra haciendo cola a las 6 de la mañana, previo entrenamiento para salir a la caza y captura de esa chaqueta de tweed sin la que tu vida ya no será igual o esas botas de flecos que te guiarán por el camino de la fortuna. Locura consumista no, fiebre por la exclusividad accesible firmada por el chic francés de Isabel Marant.
Desde que comenzara en los noventa con el diseño de joyas, su marca se ha afianzado como la gran representante de un estilo sencillo y versátil, aunque envuelto de glamour parisino. Lo respiró gracias a su madre desde que nació en 1967. Modelo y directora de la prestigiosa agencia Elite, junto a ella lanzó su primera línea de ropa bajo el nombre Twen. Unos cuantos años, it girls, bloggers y fashion victims después, Isabel Marant se ha convertido en la diseñadora más imitada, idolatrada y clonada por las marcas de bajo coste. Curioso que precisamente para una de ellas haya querido bajar del Olimpo sus creaciones para vestir al populacho. Riadas de gente, entendidas en moda o no, dejándose llevar por una trendy corriente irracional. Todo vale por conseguir un pedazo de su mundo exclusivo.

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