miércoles, 26 de febrero de 2014

Las zapatillas de deporte, los nuevos stilettos

Sabíamos desde hace ya años que las zapatillas de deporte abandonaron su función práctica para tomar un papel estético como protagonista en los outfits del día a día. Hasta que llegó Karl Lagerfeld con su colección de Alta Costura primavera-verano 2014 para Chanel y las elevó a la categoría de objeto de lujo.
 En tweed, con pedrería, brocados... las zapatillas de deporte se convirtieron en los nuevos stilettos.
Y desde ese momento, la fiebre por el calzado deportivo ha invadido el streetstyle  de todas las semanas internacionales de la moda. Aunque nos cueste acostumbrar a nuestros ojos, el sporty-chic  más radical se ha convertido en una de las tendencias más seguidas.
En las tiendas, las opciones son tan variadas como atractivas. Aunque, en este caso, lo importante no es qué llevar sino cómo llevarlo.
Flatform sneakers: Victoria, 39,90€; zapatillas: Nike, 90€; botines deportivos: Zara, 55,95; New Balance (c.p.v.).

Y a vosotr@s, ¿qué os parece esta tendencia?, ¿os atrevéis a remplazar vuestros zapatos por las zapatillas de deporte?

Fotos del desfile de Chanel y del streetstyle  vía Vogue, Elle y The Sartorialist.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

2 comentarios:

  1. yo ya cai en esta moda , ahora las quiero todas jiji

    Un Rincón Para Mis Botas
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!!
    He de admitir que yo soy un poco mas clásica jajajaja pero no puedo decir de este agua no beberé!!! Con pantalones si que me las pongo pero ya con vestidos y faldas aun no he probado lo mismo me sorprendo!!!
    Mil besis!!!

    Nuevo post, pasate a verlo!!!!
    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!