viernes, 5 de septiembre de 2014

Pertegaz, el hombre que no quiso ser Dior

Comienza la temporada y termina una era en la moda española. Manuel Pertegaz, el hombre pequeño que transformó a gran escala la forma de entender el mundo de la costura en nuestro país y exportó un estilo propio, se ha despedido del mundo del diseño tras 96 años de vida. Una vida dedicada en exclusiva a un arte que le pudo haber llevado a ser el sustituto de Christian Dior. La renuncia a liderar la casa francesa no limitó la expansión de su obra, que experimentó el mayor auge con su llegada a Nueva York, donde demostró su especial manera de interpretar las pautas del New Look.
Ava Gardner, Audrey Hepburn o la realeza española fueron sus mayores emblemas publicitarios al enamorarse de unas creaciones que llenan museos y acumulan reconocimientos.
Su marcha materializa el final de una generación abanderada por Balenciaga que comenzó el camino de lucha de la moda española por llegar al reconocimiento mundial. Un mito que sus coetáneos supieron valorar pero que solo el tiempo conseguirá dotar de la trascendencia histórica que le corresponde.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!