lunes, 20 de octubre de 2014

Los diseños más polémicos de la moda

Hace unos meses nos debatíamos aquí entre reír o llorar al contemplar atónitos la primera colección de Jeremy Scott para Moschino. Su "fast food" nos proponía disfrazarnos de Bob  Esponja, cajas de cereales o camareras del más internacional restaurante de hamburguesas. Ironía y originalidad se entremezclaron en un desfile que indudablemente sería más difícil de olvidar que si presentara una colección ajena a la trasgresión. Y como la suya, decenas de ejemplos se acumulan en nuestra memoria para recordarnos que la moda no solo es arte sino también espectáculo.
Fue el caso de los polémicos diseños que Maison Martin Margiela presentó tapando por completo la cara de sus modelos.
El español David Delfín también decidió cubrir el rostro de la mujer en la que fue una de sus colecciones más polémicas. Aunque no podemos olvidar de otro de sus diseños, cómodo cuanto menos.
También los diseñadores de zapatos lo dan todo a la hora de concebir sus diseños de zapatos más inverosímiles (Alexander McQueen, Christian Louboutin y Nina Ricci).
Finalizamos con las interpretaciones del siempre controvertido John Galliano para Dior. Imposibles de vestir, aunque también de no admirar.
Y a vosotr@s, ¿qué os parece polémica vertiente de la moda alejada de las tendencias?, ¿todo  vale a la hora de llamar la atención?

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

2 comentarios:

  1. yo alucino con cosas como estas .. pero ehh. no te voy a mentir... alguna vez me plantee comprarme alguna cosa de moschino.. pero estoy decidiendo aun jajaja muaa

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sobre gustos no hay nada escrito y en la moda todo vale, lo que a algunos les parece extravagante a otros les parece chic. Los hay atrevidos con cualquier cosa y los que prefieren "mimetizarse" con el resto. Aún así yo siempre insisto en que lo importante es ir a gusto pero sin sacrificar la salud; zapatos imposibles o prendas que no te dejen respirar... no las paso.

    Me ha gustado mucho tu post, así que lo voy a compartir en
    https://www.facebook.com/favianalirain, y en @FavianaSpain.
    Un saludo, Itziar

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!