lunes, 13 de octubre de 2014

Prendas icónicas del siglo XX: el corsé

Si hace unos meses recordábamos los zapatos y los bolsos míticos del siglo XX, posts que podéis volver a leer aquí y aquí, hoy nos toca seguir recordando a las prendas que marcaron un siglo. Porque sin ellas no se entiende la evolución de la moda, a la que revolucionaron con sus atrevidos planteamientos. Fue el caso del smoking y también del corsé
La diseñadora Maya Hansen reinterpreta el corsé en cada una de sus colecciones
Aunque su uso se generalizó en el siglo XVI, fue en el XIX cuando el valor estético que entrañaba superó a la liberación que supuso dejar de usarlo. Recuperado de un pasado de ataduras para la mujer que le obligaba a mantenerse erguida y ceñir su cintura hasta límites extremos, el nuevo corsé reivindicaba sacar a relucir libremente los atributos femeninos. Fueron ellas  las que, por decisión propia, volvieron a introducir en su vestimenta una prenda cuyo uso tuvo consecuencias negativas. Tanto  en lo social, fomentando el machismo, como en su salud, comprimiendo los órganos y desestabilizando el sistema óseo.
Hoy, los corsés se lucen como prendas exteriores y se conciben como muestra de sofisticación. Vivienne Westwood, Maya Hansen... las pasarelas reinterpretan una atadura histórica en el vestir y la convierten en símbolo de lujo y glamour de los nuevos tiempos.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. me encantan los corsets!!

    Un Rincón Para Mis Botas
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!