lunes, 3 de noviembre de 2014

Grandes diseñadores de moda de la historia (I)

Precursores de un nuevo modelo artístico e impulsores de nuevos cánones estéticos y sociales, sus diseños dignifican las vitrinas de los museos de moda e inspiran aún hoy a los talentos contemporáneos. Son los maestros de la costura, nombres sin los que no se entendería la evolución en el mundo del diseño de moda.
Es el caso de Paul Poiret (1879-1944), un revolucionario que inventó la estética que reinaría en el siglo XX, bajando los talles, acortando las faldas e internacionalizando los tejidos con toques orientales.
Diseños de Balenciaga, Coco Chanel y Christian Dior.
El español Mariano Fortuny y Madrazo (1871-1949) también supo enfocar su creatividad hacia el arte de vestir una época. A él le debemos los plisados y la recuperación de los estilos de las antiguas Grecia y Roma.
Coco Chanel (1883-1971), sin embargo, dibujó a una mujer igualmente impecable en pantalón que en traje de chaqueta. La camelia y las perlas, todo un símbolo que nunca pasará de moda.
Cristóbal Balenciaga (1895-1972) fue el maestro de la alta costura, el rey de los tejidos contundentes, los volúmenes y las costuras disimuladas.
Un estilo que Christian Dior (1905-1957) afinó para marcar la cintura femenina, dar amplitud en las caderas y resaltar los hombros. Nacía así el new look, un patrón de moda perenne que sobreviviría más allá de las tendencias, la verdadera característica que hace histórico a un diseñador.

http://www.bloglovin.com/ilguardarobarosso

1 comentario:

  1. coco chanel!.... sin palabras! muaa

    Un Rincón Para Mis Botas blog
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!