martes, 30 de septiembre de 2014

Nuevas colecciones: BDBA AW14

Seguimos soñando con las nuevas colecciones para este otoño-invierno 2014/2015, y hoy lo hacemos con BDBA. Con el permiso de Hoss Intropia, la gran proveedora de vestidos para asistir a bodas y demás eventos festivos.
Así nos lo demuestra otra vez más su lookbook, que abusa de vestidos de fiesta atemporales, combinados con pieles invernales.
Una mención especial merecen las transparencias, con clon del vestido que Blanca Suárez llevó en los Premios Goya 2014 (firmado por Elie Saab) incluido.
Al igual que las chaquetas, a cada cuál más espectacular.
Aunque también hay espacio para los modelitos cortos, sin dejar de lado las piedras y los encajes.
Y para los pantalones, más glitter que nunca.
En resumen, una colección muy enfocada a la noche y con poco lugar para la innovación. Y a vosotr@s, ¿qué os parece el lookbook de BDBA para el otoño-invierno 2014/2015?
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lunes, 29 de septiembre de 2014

La colección de Alexander Wang para H&M

Tras meses de especulaciones y suposiciones, al fin se ha desvelado la incógnita. La colección de Alexander Wang para H&M será fiel al estilo deportivo del diseñador estadounidense. Prendas sport, grises y negros son protagonistas en las primeras imágenes oficiales de la campaña más esperada del otoño 2014.
Habrá que esperar hasta el 30 de octubre para ver las prendas en movimiento. Será en un film promocional, que promete alimentar las ansias fashionistas de los que el 6 de noviembre formarán colas kilométricas en 250 tiendas de H&M por todo el mundo.
Y a vosotr@s, ¿qué os parecen las primeras imágenes de la colección de Alexander Wang para H&M?

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viernes, 26 de septiembre de 2014

Jimmy Choo cotizará en bolsa este otoño

Que la moda se constituye como un valor seguro no es más que una realidad ya sentenciada por Carrie Bradshaw allá por los 90: "me gusta tener el dinero donde pueda verlo... colgado en mi armario". El estilo cotiza al alza y cada vez son más las empresas que se zambullen en los mercados bursátiles. La última será Jimmy Choo, que desde octubre iniciará su andadura como cotizante en bolsa. 
Nicole Kidman protagoniza la campaña de Jimmy Choo para el otoño-invierno 2014/2015
De esta forma, la conocida marca de zapatos y complementos, valorada en más de 700 millones de euros e integrante del conglomerado JAB Holdings, se posiciona como uno de los nombres más relevantes del sector lujo. Su fuerza sigue imparable al de otros nombres del mundo de la moda que han conseguido una posición relevante en los mercados de todo el mundo.
Visto el panorama, si Carrie volviera del pasado, seguro que pensaría que invertir solo en su fondo de armario no es la mejor de las opciones.

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jueves, 25 de septiembre de 2014

Prendas para cantar bajo la lluvia AW14

Botas de agua, paraguas, sombreros y, esta temporada, los chubasqueros sustituyen ya a las Birkenstock, abanicos y crop tops para jolgorio de unos y nostálgica tristeza de otros. El verano quedó atrás y es hora de volver a equiparse para los días de lluvia sin perder el glamour en el intento.
Comenzamos con el nuevo invitado a la fiesta del mal tiempo, una prenda abandonada y relegada, como mucho, a la infancia: los chubasqueros. Estos son de Asos (49,76€), Pull & Bear (39,99€) y Topshop (c.p.v.).
Seguimos con los paraguas que nos trae Bimba&Lola (cada uno, 25€).
Y con las botas de agua, mejor si son botines (de Ted Baker, Hunter y Asos, c.p.v.).
Y vosotras, ¿cómo os preparáis para afrontar los días de lluvia?, ¿volveréis a hacer uso del chubasquero?

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miércoles, 24 de septiembre de 2014

Prendas icónicas del siglo XX: el esmoquin

Siguiendo la estela de posts con los que recordábamos los zapatos y bolsos icónicos del siglo XX, que podéis recordar aquí y aquí, hoy centramos la atención en una prenda que revolucionó el guardaroba femenino. Yves Saint Laurent fue pionero en proponer como opción real los pantalones y su máxima expresión: el esmoquin. Esta nueva y trasgresora forma de vestir a la mujer marcaría allá por 1965 el comienzo de una etapa llena de novedades en la que salir a la calle con una prenda masculina no solo dejó de ser delito. También significó aportar a la moda una feminidad desconocida hasta entonces, en la que la actitud del cómo sustituyó a las formas clásicas de representación del género.
Yves Saint Laurent con Leticia Casta y Catherine Deneuve en el desfile "Le Smoking" de 2002.
La doble botonadura, las solapas de raso y el corte impecable del esmoquin de Saint Laurent fueron el distintivo de su obra más representativa, que el cine utilizó para resaltar la enigmática personalidad de divas como Marlene Dietrich.
Catherine Denueve, musa de Yves Saint Laurent, fue la primera en enfundarse la versión masculina de la feminidad más absoluta. Tras ella, otras muchas mujeres han vestido una prenda que fue mil veces reinterpretada por diseñadores como Tom Ford, Armani o Stefano Pilati, antiguo director creativo de la firma que secundó la moda revolucionaria.

martes, 23 de septiembre de 2014

Tendencias AW14: ponchos

Ni capas, ni capelinas ni mantas utilizadas como bufandas. Esta temporada, el mejor sustituto del abrigo es el poncho. Una tendencia que bebe de la influencia étnica, de la que os hablaba hace unos días aquí, y que promete convertirse en el must del otoño-invierno 2014/2015. No hay más que echar un vistazo por el streetstyle.
Antes, las pasarelas fueron el mejor ejemplo de la fiebre por los ponchos, cuyo máximo defensor fue Burberry Prorsusm y sus modelos personalizables; pero también Etro o Ralph Lauren, entre otros.
De los modelos que encontramos en las tiendas me quedo con los de Stradivarius (19,95€), Zara (39,95€) y Springfield (c.p.v.).
Y a vosotr@s, ¿qué os parece esta tendencia?, ¿daréis una oportunidad a los ponchos este otoño-invierno 2014/2015?

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lunes, 22 de septiembre de 2014

Tendencias AW14: Timberland classic boots

Tras escribir sobre las track soles, un déjà vu es lo que ha nublado cualquier atisbo de esperanza que pudiera quedar en mí por la nueva temporada. Los 90 están más presentes que nunca y el calzado con nombre propio que más veremos sobre el asfalto así lo corrobora. Porque los que nacimos en los 80 volveremos a la adolescencia gracias a las clásicas botas Timberland, aquellas de color marrón, borde oscuro y cordones.
Viendo el lado positivo de la tendencia, la comodidad se lleva y esta circunstancia casi excepcional debemos aprovecharla. Y podemos hacerlo por 190€ si queremos las originales.
Otras versiones las encontramos en Asos (c.p.v), Superdry (129,99€) o Stradivarius (55,95€).
¿Qué os parece esta tendencia reciclada?, ¿volveréis a llevar unas Timberland clásicas?

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viernes, 19 de septiembre de 2014

Alvarno, mejor colección de la MBFWM SS15

Hablábamos hace unas semanas aquí de la potencia creativa desplegada en tierras parisinas por Azzaro, un nombre internacionalmente reconocido articulado por talento made in Spain. Álvaro Castejón y Arnaud Millard están delante y detrás de Alvarno, que por primera vez presentaba en solitario una colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y no han sido necesarias más, la 60ª edición de la pasarela madrileña ha reconocido un resultado tejido a base de esfuerzo y representado en unos diseños extremadamente evocadores. Aires rockeros que conviven con encajes, cristales y colores vivos en contraste; todo un alarde de atrevimiento cuyo riesgo ha sido recompensado.
Esta colección, que bebe del arte húngaro de Victor Vasarely, supone un gran empuje a una carrera bifásica cuyo desdoblamiento no deja de reportar éxitos al dúo español. Un maravilloso recorrido en dos direcciones con sorprendentes y coloridas paradas constantemente laureadas.

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jueves, 18 de septiembre de 2014

Miguel Palacio para Hoss Intropia AW14

Si hay una colaboración que lleva repitiendo éxitos durante las últimas temporadas es la de Miguel Palacio y Hoss Intropia, que para el otoño-invierno 2014/2015 nos traen un lookbook de lo más apetecible e inspirador.
Para las bodas que vienen, por la mañana o la tarde, y se tiñen de púrpura o colores neutros.
Y también para las fiestas nocturnas, con el negro como protagonista absoluto.
Sin olvidarnos de looks de cóctel, en los que las pieles y los contrastes cobran un papel fundamental.
Y a vosotr@s, ¿qué os parece la nueva colaboración entre Miguel Palacio y Hoss Intropia para el otoño-invierno 2014/2015?

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miércoles, 17 de septiembre de 2014

El imperio chino del todo al lujo

Crearon la cultura del todo a cien, impusieron la moda de mercadillo y refrendaron un imperio ultra low cost con marcas como Mulaya, Okeysi o Modelisa, pero los chinos también son dueños de un universo paralelo de lujo absoluto. Una realidad que ya dejo de ser emergente y que no solo se manifiesta en el amor por las marcas deluxe del sector con más poder adquisitivo de la población,  sino también en el crecimiento de numerosas marcas de alto standing. Es el caso de Chanel, el grupo LVMH o la española Carrera y Carrera. Todas trabajan por quedarse con un público que, cada vez más, huye de las ostentaciones propias del lujo de masas y busca la exclusividad minoritaria.
A través de Internet y todas sus plataformas de venta online, en las tiendas físicas o en el extranjero, donde los precios más competitivos animan aún más sus adquisiciones. Porque a los chinos les encantan los descuentos en las grandes firmas, sea cual sea su poder adquisitivo. En Europa y América lo saben y se están convirtiendo en expertos organizadores de tours por los diferentes outlets de alto standing. El consumo es una de sus primeras inquietudes cuando viajan al exterior y las posibilidades de aprovechar esta realidad son infinitas, ante una clase media-alta y alta cada vez más creciente y obsesionada por la moda, que no se identifica con el ultra low cost sino con el todo al lujo.

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martes, 16 de septiembre de 2014

Pura moda: streetstyle NYFW SS15

Más que las pasarelas, me apasiona contemplar el streetstyle de las semanas de la moda. Pura tendencia, pura creatividad y puro estilo es lo que se respira a cada pisada en una ciudad, Nueva York, que nunca deja de sorprendernos.
Y a vosotr@s, ¿qué os ha parecido el streetstyle de la NYFW primavera-verano 2015?

Fotos vía Vogue y Elle.

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lunes, 15 de septiembre de 2014

Mario Testino en la VFNO 2014

Regalos, descuentos, horarios especiales, fiestas... la VFNO vuelve a inaugurar la temporada llenando de estilo las capitales de medio mundo. Pura moda callejera que en Madrid también traslada el arte a las aceras. Y lo hace con la exposición del fotógrafo más reconocido del gremio, Mario Testino, que expone al aire libre una selección de las mujeres que más admira su objetivo.
Su especial relación profesional con cada una de ellas le ha permitido extraer una parte desconocida que ningún otro fotógrafo ha podido capturar y que, en muchos casos, ha estado intrínsecamente ligada a la revista Vogue. Por esta razón, ha sido el escogido para vestir las calles en la noche del 18 de septiembre. Una fecha especial con una muestra de lujo que se puede contemplar desde ahora y hasta el 5 de octubre en el Barrio de Salamanca.

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viernes, 12 de septiembre de 2014

"Jackie Jack", el corto de Gucci con Kate Moss

Gucci ha convertido en actriz a Kate Moss. Y lo ha hecho rindiendo tributo al bolso Jackie, un clásico de la firma inspirado en los aires de diva de Jacqueline Kennedy Onassis. Este modelo se reintrodujo en 2009 de la mano de Frida Giannini y constituye todo un símbolo de poder y estilo encarnados hoy por la top británica. Su imponente presencia sorteando fotógrafos desde Roma nos habla de dos vidas repletas de similitudes y unidas por la moda.



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jueves, 11 de septiembre de 2014

Nuevas colecciones: Dolores Promesas AW14

Continuamos con el repaso a los lookbooks de las marcas para este otoño-invierno 2014/2015 con Dolores Promesas y su exquisita nueva colección. Sin dejar de ser fiel a su estilo y sus reconocibles señas de identidad, nos sorprende con estampados y prendas que bien merecen nuestra atención.
De entre el amplio reportaje fotográfico con el que da la bienvenida a la nueva temporada, me quedo con los tonos tierra de conjuntos lady pensados para el día.
Trajes de chaqueta burgundy y dibujados con pata de gallo protagonizan los outfits más clásicos.
El punto original lo aportan los dibujos barrocos, que contrastan con looks formales y de un estilo más sport, con pantalones baggy.
Pero en el lookbook, los estampados naif siguen copando la mayor parte de las creaciones de la diseñadora.
En camisas, jerseys, camisetas... pero sobre todo en vestidos a media pierna.
Y a vosotr@s, ¿qué os ha parecido la nueva colección de Dolores Promesas para el otoño-invierno 2014/2015?

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