miércoles, 4 de febrero de 2015

2015, el año de la moda tecnológica

Desde que en noviembre Vogue China llevara a su portada el Apple Watch, el auge de la moda tecnológica comenzó a ser una realidad que ya no era solo visible sobre la pasarela. Y es que las fashion weeks son un reflejo patente del cambio que la moda está experimentando. Lo comprobamos en el desfile de Fendi, que eligió unos drones para retransmitir sus propuestas para la el otoño-invierno 2014/2015 en streaming a través de su página web y con la tecnología de Google.
Vogue China, la primera publicación en incluir en portada al Apple Watch.
Otras firmas como Topshop permitieron a los clientes de una de sus tiendas más emblemáticas en Londres presenciar un desfile en 3D gracias a los auriculares oculis rift. Una revolución, la misma que Ralph Lauren aplicó a su colección primavera-verano 2015 en la New York Fashion Week, aunque esta vez en 4D. El escenario, el lago de Central Park, en el que los hologramas de las modelos desfilaron al ser proyectados en una pantalla de agua.
Toda una orgía de high tech que se traslada desde la pasarela hasta nuestros armarios. Pantalones con bolsillos que cargan la batería de los smartphones o camisas con biosensores by Ralph Lauren. Las posibilidades de nuestro vestuario son ilimitadas, ya podemos lucir una falda elaborada con terminales de Nokia gracias a Fyodor Podgomy y Golan Frydman, diseñadores de Fyodor Golan. O iluminar nuestro vestido con solo enviar un tweet, acciones que dentro de no mucho serán más que habituales.
Y vosotras, ¿vestís ya con moda tecnológica?, ¿creéis que conseguirá imponerse el wearable tech en nuestros outfis?

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