viernes, 30 de mayo de 2014

El personaje de la semana: Azzaro

Esta semana no es uno, son dos los personajes protagonistas en Il Guardaroba Rosso. Ambos tras el nombre de la firma Azzaro, anuncian por adelantado su conquista de la Haute Couture parisina. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón han confirmado que dejarán de lado el pret-à-porter para enfocarse en el lado más exclusivo de la costura. Buscando, quizás, reencontrarse con la época dorada de la marca en las alfombras rojas, este dúo español depositará en París el deseo de volver  a la esencia que el diseñador Loris Azzaro logró imprimir en la maison al principio de su trayectoria: glamour, glamour y glamour.
Desde que empezaran a compaginar el trabajo para su propia firma, Alvarno, con el del emblema parisino dentro del mundo de la moda, los dos creadores se han volcado en su nuevo proyecto. Un proyecto que en tan solo un año ha dado el salto a la alta costura. Pero el talento no se improvisa y su especializado trabajo es fruto de una carrera que ya ha pasado por nombres como Lagerfeld Gallery, Alexander McQueen, Oscar de la Renta o Fendi. Y los que les quedan hasta completar una lista que se vaticina repleta de éxitos.

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jueves, 29 de mayo de 2014

Primark, supermercado de la moda, en EE.UU

La primera vez que entré en Primark retrocedí hasta mi infancia al recordar esa cadena de ropa tan denostada que ofrecía ropa funcional de dudoso gusto y calidad. Cadena Q era lo más parecido a un supermercado textil, un lugar al que muchos miraban por encima del hombro sin saber que pocos años después acabarían cayendo en las redes de la moda ultra low cost
Porque a todos nos gusta comprar una camiseta por cinco euros o un pantalón por ocho y rebuscar para hacernos por menos de diez con ese clon de Isabel Marant que el catálogo nos prometía y del que no hay ni rastro.
Toda una estrategia de marketing en expansión de una compañía que ha fichado al español José Luis Martínez de Larramendi, responsable hasta ahora de la cadena en España y Portugal, para dirigir el desembarco en EE.UU a finales de 2015. El mismo año en el que se instalará en el centro de Madrid con una imponente tienda en la Gran Vía, aunque posiblemente no superará en extensión a los 5.400 metros cuadrados que recientemente ha inaugurado en el centro comercial Plenilunio, también en la capital.
De esta forma, el grupo irlandés Associated British Foods se posiciona como un competidor voraz del todopoderoso Inditex. Aunque los precios bajos, las tallas amplias y las tendencias a medias no parecen ser suficientes para alcanzar al que frente al saldo parece haberse convertido en el productor de lujo accesible del siglo XXI.
Y a vosotr@s, ¿os gusta Primark?, ¿sí o no a los supermercados de la moda?

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miércoles, 28 de mayo de 2014

Gisele Bündchen para H&M beachwear SS14

Igual que ha ocurrido con la colección primavera-verano 2014 de Calzedonia, que podéis volver a ver aquí, H&M apuesta por la espectacularidad femenina para presentarnos su nueva colección beachwear.
Con Gisele Bündchen como total protagonista de la campaña, el lookbook nos muestra varios ejemplos de que ya no todo vale para ir a la playa.
A los vestidos vaporosos y de encaje se unen los bikinis, con formas y estampados ideales para las más clásicas.
En la colección también hay espacio para el momento "cerveza en el chiringuito".
Y para las cenas o los paseos nocturnos a la orilla del mar, con mis dos conjuntos preferidos del lookbook.
Y a vosotr@s, ¿qué os parece la nueva colección de H&M beachwear?, ¿habéis comprado ya las primeras prendas para ir a la playa?

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martes, 27 de mayo de 2014

El retorno de las alpargatas SS14

Desde que Chanel decidió en 2013 que fueran el calzado de la temporada, las alpargatas dejaron de ser un calzado de segunda y se convirtieron en el máximo exponente del nuevo lujo. Bicolores y con miles de texturas, las espadrilles  de la doble C marcaron el streetstyle de la temporada pasada con precios desorbitados impropios de un calzado de esparto. Sin duda, una muestra más que evidente de la influencia del marketing en el mundo de la moda.
Pese a todo, ésta es una cómoda tendencia que esta temporada las firmas rescatan para alegría de nuestros pies. Me quedo con la amplia colección de Zara, que nos las trae desde en plumeti (29,95€).

Hasta en colores vibrantes y metalizados (17,95€ y 35,95€).
Con plataformas, aunando otra de las tendencias para esta primavera (ambas, 25,95€).
O incluso con tachuelas y guipur (cada una, 39,95€).
Y a vosotr@, ¿os convencen las alpargatas?

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lunes, 26 de mayo de 2014

Franck Muller en Madrid a ritmo de jazz

La moda y la música siempre ha sido una pareja en perfecta sintonía. Lo recordamos al principio de la temporada al ver las campañas para esta primavera, post que podéis leer aquí, pero la historia rebosa de ejemplos. Desde Jane Birkin, musa para Hermès e inspiración para uno de sus bolsos más célebres, pasando por las colecciones de Alexander McQueen, Marc Jacobs o Karl Lagerfeld, difíciles de imaginar en la pasarela sin los sonidos con los que fueron concebidas.
Este idilio musical viaja por unos días a Madrid, donde la alta relojería y el jazz  comparten ritmo y espacio apadrinados por Suárez. La joyería ha inaugurado en la calle Serrano un tentador motivo para no querer volver a casa después del trabajo. Un lugar en el que soñar con los nuevos relojes Franck Muller mientras la música en directo inunda cada exclusivo rincón es posible.
En esta ocasión, los colores flúor brillarán con el sol estival reflejados en las más imponentes piedras preciosas. Cada uno de los diseños hablan de días largos, mar, playa y luz de verano. Una línea que mantiene el estilo vibrante del relojero suizo, cuyas piezas se caracterizan por su espectacular diseño y compleja fabricación, que puede durar meses e incluso años.
El mayor aliciente es que, si estas sensaciones te trasladan a la playa, puedes cambiar el chiringuito por el que promete convertirse en el punto de encuentro de moda de la capital, un lujo musical y gastronómico accesible cuya entrada es libre.
El primer jueves de cada mes, desde las ocho de la tarde, Madrid marca las horas a ritmo de jazz.

Si queréis consultar la agenda de los conciertos podéis consultar la página web del patrocinador de esta iniciativa, Club 1906, aquí.

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viernes, 23 de mayo de 2014

El personaje de la semana: John Galliano

El escándalo cubrió de nubarrones su carrera y le hizo salir por la puerta trasera de la maison Dior. Hace ya 3 años que John Galliano dejó de ejercer como gurú de la moda desde su influyente posición de director creativo de la firma y, sin embargo, su sombra sigue siendo demasiado alargada. Lo recordábamos hace unos días al hablar de su sucesor, Raf Simons, post que podéis leer haciendo clic aquí.
Ahora, vuelve a ser noticia por dar el salto al mundo de la belleza, se convertirá en consultor de la cadena rusa de perfumerías L’Etoile. Una reinserción laboral que fructifica tras intentar sin éxito volver a la moda y mientras continúa activamente en su lucha judicial contra Dior por despido improcedente.
La excentricidad siempre le acompañó durante la revolución que abanderó en la firma francesa, pero pasar la línea de la legalidad le hizo pagar un precio por el que también el mundo de la moda sigue endeudado. Su salto al sector de la belleza no es más que un intento por buscar un sitio perdido que difícilmente recuperará. Galliano permanecerá por siempre nublado por Galliano.

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jueves, 22 de mayo de 2014

Burberry Prorsum y el guipur SS14

La temporada pasada ocurrió con la lluvia de corazones (post que podéis ver aquí) y esta primavera Burberry Prorsum vuelve a la carga con el romanticismo. En esta ocasión, expresado en los tejidos. El guipur más delicado se pinta de colores pastel para dar lugar a conjuntos uniformes con faldas midi.
En la calle, el amor por este tipo de tela se empezó a ver desde hace ya unos meses en el  streetstyle de las semanas de la moda.
Las tiendas tampoco han sido ajenas a la tendencia, con clones evidentes y reminiscencias de una colección más que aplaudida. Me quedo con estas propuestas de Zara (camisa, 29,95€; falda, 39,95€ y mono, 45,95€).
Y vosotr@s, ¿también habéis cambiado el encaje por el guipur?, ¿os gusta esta nueva moda implantada de nuevo por Burberry Prorsum?

Fotos de la pasarela y el streetstyle vía  Vogue.

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miércoles, 21 de mayo de 2014

No sin mi crop top SS14

De un tiempo a esta parte vengo manteniendo una controvertida teoría que no por polémica resulta menos cierta: el calor saca lo peor de las personas. Y no lo digo yo, la calle habla y se expresa con vertiginoso ímpetu a la vez que suben los termómetros. La falta de pudor es, por tanto, directamente proporcional al buen tiempo y el sentido de la estética se ve tristemente relegado al cajón de los imposibles.
Esta realidad de carnes al aire convivía hasta hace dos temporadas en relativa calma con el sentido del ridículo. Hasta que llegaron ellas.
Esas camisetas ombligueras que muestran más que cubren también llamadas crop tops y que, no nos engañemos, no son aptas para todas las tripas. Hacen falta demasiados abdominales, que muchos no estamos dispuestos a sufrir, para lucir una prenda prescindible que, como el calor, saca a relucir nuestra cara b. Ésa que hace dos veranos ocultábamos y que ahora, solo por un dictado impopular, nos vemos obligados a mostrar. Siempre, claro, que no se imponga el sentido común a la hora de llevar una tendencia gracias a la que cada mañana en el metro me digo a mi misma, ¿es necesario?

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martes, 20 de mayo de 2014

El vestuario de "Grace de Mónaco", la película

Cuando el cine y la realeza viven una historia de amor en la gran pantalla, la moda siempre acude como testigo de las truculentas ideas y venidas de sus personajes.
Pasó con Isabel II o Diana de Gales, para cuya caracterización se contó con un espectacular vestuario que dotaba de peso a la narración de sus vidas. Unas vidas que, como la de Grace Kelly, merecen ser contadas sin escatimar en el cuidado de los detalles.
Porque cuando Hollywood y Mónaco se unen el resultado se presenta como el estallido más espectacular de looks enjoyados con vestidos de ensueño. La interpretación regia y el aspecto regio de Nicole Kidman hacen el resto.
Para revivir el estilo de la princesa, cuya vida siempre estuvo íntimamente ligada al mundo de la moda, Gigi Lepage ha creado 49 diseños. Un vestuario que refleja fielmente el estilo sesentero de la corte monegasca.
Y es este estilo el que nos hace recordar el exquisito glamour que Grace Kelly llevó al principado, con joyas inaccesibles y exclusivos complementos. Como los sombreros y las gafas, diseñados para el largometraje por el hijo y la nieta los diseñadores que trabajaron para la princesa: Alexandre Barthet y François Pinton, respectivamente.
En "Grace de Mónaco" también ha participado la casa Dior, que ha recreado dos diseños ideados por el que fue su director creativo, Marc Bohan.
Todo un despliegue de medios en lo estilístico que tiene como resultado una fiel reproducción.  Al menos, en la forma de entender una época grandiosa que fue extensible al resto de Europa y que se fraguó en uno de los estados más pequeños del mundo.

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lunes, 19 de mayo de 2014

Los libros de moda imprescindibles (I)

Seas o no un amante de la lectura, si te apasiona la moda te encantará dejar pasear por tu mesilla de noche algunos de los títulos imprescindibles de la industria del diseño. Te acercarán a un mundo inaccesible y de otro modo inexplorable.
Comenzamos esta primera parte con un ejemplar que no debe faltar en la biblioteca de cualquier fashionista de pro, la biografía de Coco Chanel. “Chanel: A Woman Of Her Own”, de Axel Madsen es la mejor opción si buscas que la objetividad te cuente la historia real de la diva de la costura.
Otro divo, pero en esta ocasión de la fotografía, te espera en “Mario Testino: Alta Moda” con su punto de vista sobre la cultura inca. 2.500 ejemplares únicos hacen de esta lectura un viaje pictográfico único.
También imprescindible es "Grace: Memorias", donde Grace Coddington cuenta sus vivencias en el mundo de la moda y su metamorfosis de modelo a estilista, todo un repaso a la historia reciente de esta industria.
De estilistas también habla "Stylist: The Interpreters of Fashion", en el que editores de Style.com repasan el buen hacer de los mejores 16 profesionales en este sector.
¿Qué os ha parecido esta primera selección?, ¿habéis ya algunos de estos libros?

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viernes, 16 de mayo de 2014

El personaje de la semana: John Rocha

29 años después de su apoteósico debut en la London Fashion Week, el diseñador John Rocha dice adiós a una reconocida carrera de triunfales colecciones y aplaudidas creaciones. La suya es una plausible decisión del que sabe que ya aportó todo lo mejor de sí mismo en un mundo que constantemente se recicla con talentos nuevos en continua aparición.
Así lo reconoce en el comunicado que anuncia su huida hacia adelante. Con ella, deja un hueco que ocupará su hija, encargada de mantener la explosiva creatividad que hasta ahora han caracterizado a las colecciones del diseñador chino. Una nueva generación que, como él desea, continuará con el trabajo diario de no perder la frescura temporada tras temporada.
Distingido en 1993 con el premio al mejor modisto del año en los British Fashion Awards, su mérito siempre será el de haber encontrado el punto medio entre el prêt à porter y la alta costura. Y el de haberse retirado a tiempo para paladear, sin morir de éxito, las satisfacciones de una carrera redonda.

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miércoles, 14 de mayo de 2014

Nuevas colecciones: Manoush SS14

No es una de las marcas más populares del mercado ni, por tanto, se ve con frecuencia en el streetstyle. Quizás es por eso que Manoush sigue manteniendo intacto el encanto que tiene descubrir una colección poco explorada. 
Con prendas diferentes y especiales, siempre sorprende por su originalidad y particular interpretación de las tendencias.
Un estilo delicado que esta primavera-verano 2014 tiene como protagonista a los estampados étnicos y a los aires románticos, con flores o sin ellas.
En faldas y vestidos con combinaciones arriesgadas, pero también en pantalones (ya sean cortos o largos).
Camisas básicas con faldas vaporosas, tops combinados con shorts de encaje... cada una de sus prendas huelen a sol y verano.
Y a vosotr@s, ¿os gusta Manoush?, ¿qué os ha parecido su lookbook para la primavera-verano 2014?, ¿conocíais ya sus diseños?

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martes, 13 de mayo de 2014

Colores de la temporada SS14: mint

Verde agua, azul verdoso... con permiso del azul bebé, el mint es uno de los colores de la temporada. Siguiendo la estela de las tonalidades pastel, una de las tendencias para la primavera-verano 2014 de la que os hable hace unos días aquí, este color viene de nuevo para quedarse durante los días cálidos.
Como siempre, el streetstyle habla por si mismo.
Y también las tiendas, algunas de ellas como Zara con su sección propia dedicada a este incierto color.
Camisa: Pull&Bear, 12,99€; falda: H&M, 14,95€; vestido: Sheinside, rebajado de 20,11 a 15,48€; jersey: Topshop, 64€; sandalias: Asos, 36,36€; bolso: Zara, 79,95€.

Y vosotr@s, ¿seguís dándole al mint?

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